Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Hola Sinera... reitero las felicitaciones que ya os di en otro hilo hara un par de semanas... a ver si luego os llamo y charlamos...
en cuanto al tema de la braza (y así tambien costesto a Ventarron) a mi me gusta mas largar vela del cabo...no sé... me parece mas seguro... la braza puede engancharse en algun lado y entonces hacer que la vela vuelva a portar en plena arriada... desde luego prefiero soltar la vela...
...cuando navegabamos juntos en el el "Wild Thing" lo haciamos así largando braza, y siempre dio buenos resultados, pero yo prefiero asegurar que la vela se aleja del barco y se comporta como una bandera, puesto que así seguro que esa vela dejara de hacer fuerza...entonces ya es cuestion de un poco d epaciencia para meterla dentro
De todas maneras lo de largar la braza es un recurso mas, nada despreciable...porque puedes largarla sin necesidad de amollarla y llevar el tangon al estay... o sea no te hace falta alterar el rumbo y ponerte mas al traves para amollar tangon...directamente largas braza y ya esta.... a veces estas cerca de la costa y tienes que arriar rapido y no te da tiempo a orzar un poco, amollar aqui, cazar alla, ir a proa, volver... simplemente largas braza y sanseacabo... lo mismo que si estas en una regata de bastones y llegas muy apopado a sotavento... no te vas a poner a orzar antes de llegar a boya para arriar el espi...Pero con tranquilidad prefiero largar el puño...
Saludos y  por vosotros y vuestro nuevo barco
|
- Solo y con viento siempre hay la posibilidad de montar un disparador automatico en la braza.
- A mi tampoco me gusta soltar braza, navegando en solitario ya tuve problemas una vez al hacerlo en el Puma y prefiero disparar el puño si es posible llegar a proa. En aquella ocasión el piloto de caña no controlaba el barco y no pude ir a proa a disparar, slte braza y se me rompió el puño de spi y al final de abrió el grillete solo.