Discusión: Veleros clasicos
Ver mensaje
Antiguo 10-10-2010, 20:57
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

En mi opinion personal, dejaria la madera para cuando este jubilado. Entiendo que es muy bonita, pero es un material que para que este bonito y funcional hay que estarle encima SIEMPRE. Otra cosa es que te guste el brico, y tengas mucho tiempo libre para dedicarle al barco. Por eso creo que lo que tiene que decidir alguien que quiera comprar un barco es:
  1. Si lo quieres para hacer largas travesias
  2. Si quieres tener un barco clasico
  3. si quieres tener un barco bonito
  4. si quieres pasarte fines de semana haciendo bricolaje
  5. si con salir los fines de semana o ir a baleares te basta
  6. si tienes tiempo para el y para disfrutarlo
Creo que hay un barco para cada persona y necesidad por lo que decirte uno en concreto para mi seria caer en un error. Yo soy un enamorado del acero. He navegado en plastico y en acero y te garantizo que la seguridad que te transmite es única. Y ya se que hay plasticos que los tiras contra las rocas y aguantan... pero hablo de trasmitir el "sentimiento" de seguridad. Yo tengo un acero, lo del mantenimiento es un mito, tiene el mismo mantenimiento que pueda tener un plastico.
Si me tubiera que comprar un barco para ir como mucho a baleares un buen plastico del 80 es suficiente (el siroko MKII que hablaban por ahi arriba, un barcazo y si voy a hacer larga travesia, un acero sin duda o un aluminio si sabes mantenerlo y tienes el doble de lo que piensas que te puedes gastar.
Por ese dinero va a ser dificil encontrar algo en buen estado. Planteate la opcion de construir uno, o mandar a hacer el casco y con los años terminarlo... no lo se... dificil situacion...
Otra cosa, si esperas a tener el CY para salir, en cuando estes en otro pais, la titulacion nautica no la piden jamas. Lo digo por si es lo que te ata...
Lo que si te recomiendo es, que si lo que quieres es NAVEGAR, TIENES que tener un barco que no de problemas (motor, velas, jarcia, electronica, etc, etc, etc...todo en perfecto estado de funcionamiento)
Si quieres te cuento como llegue a tener mi CLUB (es una larga historia, mucho tiempo y mucho dinero). Animos que todo llega..... si realmente lo deseas. Un saludo y a tu disposicion
Citar y responder