Ver mensaje
Antiguo 10-10-2010, 22:44
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Proposición absolutamente indecente

Tu propuesta no es descabellada.

Te cuento mi caso de compartir barcos cuando no tenia. Un buen amigo se compra un barco grande y casi siempre me busca para navegar con el, yo encantado. Navego todo lo que puedo y me deja el tiempo libre, puentes, finde de semana, o colaboraciones para transportar el barco, y paso todos los veranos, si no navegando con el, lo hacia con mi familia. Al principio solia pagarle alguna reparacion que sabia que hacia falta, colchonetas, vela toldos, pues no me aceptaba nunca un pago por los dias que pasaba.
Cuando no le fueron bien las cosas, le propuse una sociedad de compartir gastos, el hizo las cuentas anuales y pagandole por mensualidades ibamos a pachas, yo podia usar el barco mas o menos cuando queria, y digo mas o menos, porque el club era algo especial y te limitaba la entrada si no ibas con el propietario, pero eso era un caso especial, que no pasa en casi ningun sitio. Fue el motivo de que cuando vendio el barco, y años despues compro otro no siguieramos con la misma sociedad.

Tras esa experiencia, te recomiendo, clarificar bien las cuentas, puede ser un 25/75, o un 50/50, dependiendo del uso que pretendas, y sobretodo, tratar de hacer las cosas de manera que no molesten al otro, es el apartado mas dificil; es importante conoceros bien previamente. Por suerte, mi socio era ademas mi mejor amigo y nunca tuvimos un problema, incluso le insiistia en pagar las 'derramas' que surgian por averias no previstas y el no queria. Es el escollo mayor.

Por si te vale, cara a otras experiencias, no te digo que no lo vaya a hecer yo en un futuro, me sigue pareciendo una buena idea.