Discusión: Motoras que motor necesito
Ver mensaje
Antiguo 11-10-2010, 00:28
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

El Maga: Yo soy de Sancti Petri Chiclana, y estoy acostumbrado al caño (rìo) que tu dices, y si te pilla una vaciante con marea viva ( unos 6 ó 7 nudos dirección mar adentro) con los treinta caballos que tu le quieres poner, vas a terminar pescando en Conil!!! jaja, Con ese motor apenas conseguirás contrarrestar la corriente, piensa que con 30 cv no planea ni con una persona sola, y la velocidad de desplazamiento máxima de un casco es como maximo su eslora en nudos, o sea que para un barco de 5 metros, como máximo desplaza 5 nudos, y con una corriente de 6 nudos en contra y hacia afuera...mmm como que no.
Ahora ojo, cada uno le pone el motor que quiere, y si te apetece estar atento a la tabla de mareas y controlar la corriente del caño, puedes arreglartelas para ir a velocidad de desplazamiento a pescar donde quieras.
Mira yo tengo una canoa y voy y vengo al castillo Sancti petri SIN REMAR!! y son dos millas para ir y dos para volver...Calculo la hora de la marea, y me dejo llevar por la vaciante, pesco un poco del lado de afuera del castillo y cuando empieza a subir la marea, pues pa dentro otra vez, y la corriente me sube otra vez al caño...ya ves todo se puede, pero vete sabiendo los inconvenientes que puedes tener con una motorización pequeña.
Ah! un detalle : si con un casco tan pesado y un motor tan chico se te ocurre salir del caño al mar, atención cuando vuelvas a entrar, ya que por popa te pueden alcanzar las olas y darte un buen susto! en la entrada del caño de Sancti Petri son famosas las tres marías, unas olejas traicioneras que gustan de subirse por popa a la cubierta de los desprevenidos!

Tu mismo!! saludos!!
Citar y responder