Xento, perona si te molestó el ejemplo que puse

, pero no pretendía ironizar, solo poner un ejemplo. Es como si pusiera un ejemplo con la compraventa de una casa super-equipada en un barrio malo.
No sabia que tu barco es un norai 31 ni busco ese tipo de veleros clasicos que seguro que son muy bonitos para el que le guste. (a quien le gusta los veleros clasicos, los de madera, los catamaranes, o las motoras modernas, o las motos de agua, las zodia de goma, etc...)
Tampoco sé por cuanto vendes tu norai 31, y no entiendo lo que dices de que "
por el precio de mi barco no compras un 31 pies nuevo (ni con 10 años)", ¿es porque los norai 31 son baratos o son caros?. Echando una rapida visual en google encuentro norai 31 por 22.000€, así que no se que quieres decir con lo del valor de tu barco.

(supongo que no hablamos de valor sentimental). Pasa en el foro (en publico o en privado)
el enlace de la venta de tu velero, para saber de lo que hablamos, porque sinceramente no entiendo lo que dices del valor de tu norai 31.
Yo no pretendo tener un velero para ganar regatas (quizas participar sin pretensiones), ni para hacer largas travesias (1 o 2 semana en verano para hacer 500 millas costeando), por lo que me considero un poco dominguero como otros tantos cofrades, ya que de lunes a viernes hay que trabajar.
Otra cosa, entiendo que tener preparado un velero para zona 2 o 3 cuesta lo suyo, pero es que algunas de las ofertas que hay por internet ya vienen para zona 3 o 2 e incluso con radar, y si no pues unos cuantos miles de euros y listo. Lo de la zona de navegación no justifica diferencias en el mismo barco y mismo año de 25.000€.
Estoy seguro que hay barcos bien de precio (un 20% menos que hace 5 años) y apretando hasta mas barato, y no estan podridos, ni les entra agua ni golpes, etc..., son simplemente embarcaciones que los propietarios quieren vender en poco tiempo y adaptan el precio a la realidad sin meter valor sentimental. (es mas, se me escapó una oportunidad buenisima por falta de tiempo en cerrar la operación y porque no estaba seguro). No te voy a pasar los enlaces de las mejores ofertas que encontré (y por cuanto se quedan), porque podrían adelantarse a mi decisión final, aunque por otro lado mi compra la pretendo hacer entre diciembre 2010 a agosto 2011 si nada se complica.
Ademas, el equipamiento es algo personal y que depende del uso que se le valla a dar. Yo prefiero terminar de equipar poco a poco un velero que me compre, a que este totalmente equipado (o sobre equipado) al gusto de otro, así que si lo termino de equipar yo será mas a mis gusto y necesidades y encima nuevo. Por cierto, en la electronica si que no hay duda de que pierde mucho valor cuando es de segunda mano (mas del 50%). En general todos los extras pierden valos mas del 50% al ser de segunda mano, y no es por el desgaste, es que es así.
Espamos el enlace de tu velero, y seguro que todos en este foro te deseamos suerte en tu venta. Espero que ambos tengamos suerte en nuestro objetivo y que lo disfrutemos aunque nuestros gustos sean diferentes.
Una rondita