Ver mensaje
Antiguo 11-10-2010, 12:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: COMENTARIOS sobre el post "·o Flotille de Kiel al Mar Negro"

Interesante historia, me intriga de verdad, además de que tengo la suerte de conocer ambos puertos, el de Kiel y el de Constanza.

En Kiel lo que más me impresionó fue el monumento a las tripulaciones de submarinos caídos en la IIGM, que consiste en una especie de trincheras cuyas paredes están revestidas con placas de bronce, cada una de ellas contiene el listado completo de cada una de las tripulaciones de los submarinos alemanes que fueron hundidos en combarte. Además, hay una impresionante cripta circular en cuyo centro hay una especie de túmulo sobre el que siempre hay ofrendas florales y, además, en una clara demostración de que la gente del mar es una comunidad sin fronteras, la pared circular que envuelve la cripta está adornada con las banderas de la mayoría de las armadas del mundo.

Hay también un monumento a los submarinistas caídos en la IGM, aunque éste es más pequeño también impresiona. Y, por último, tienen en tierra un submarino de la IIGM que se puede visitar, aunque no recuerdo su numeral.

Por otra parte, Constanza es un importante puerto comercial y, a la vez, un destino turístico muy favorecido por los turistas alemanes y austríacos, con largas playas y un puerto deportivo no muy importante, pero con gran potencial.

Espero que este pequeño comentario, que se desvía del tema del hilo, sea útil para poner en perspectiva la importancia estratégica de ambos puertos, no olvidemos tampoco que en Kiel es donde se construyeron la mayoría de los U-Boote.

salud!!
Citar y responder