Ver mensaje
Antiguo 22-06-2007, 21:08
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son útiles los esrudios de CY?

[quote=Lanzarote;92077]
1. Domino la resolución del triangulo esférico de tal modo que cuando crucé hace ya unos años me entretuve en una guadia a deducir la formula de reconocimiento de astros usando Sirius (entonces no sabía reconocerla por derivación de Orión y su brillo me cautivó y quise saber que astro era) y nuestra posición estimada. No llevabamos GPS ni cosas así, cruzamos con sextante haciendo dos grupos de dos en los cálculos y usando simpre el Sol, nunca las estrellas o planetas salvo en el caso que ya he relatado que fué por pasar el rato de la guardia.Y en el barco tengo un sextante de plástico y el almanaque del año en curso, lo compro todos los años y practico de vez en cuando por diversión y para entretener a los clientes cuando hay poco viento esplicándoles el triangulo de posición y su resolución (siempre tengo que mirar la chuleta de las formulas que aunque las entienda no me las sé de memoria).
2. Por mi curro hablo inglés casi todos los dias por lo que lo domino (especialmente si es bajito y algo enclenque ) aparte de defenderme en alemán y francés (este último lo aprendí con las mulatitas de Martinica )
3. La teoria del buque... de lógica los pesos lo más centrados y bajos posible y si nos vemos obligados por falta de espacio a colocarlos en otros sitios... mejor tirando a popa que a proa y lo más importante.... muy bien tricados y a puntos realmente fuertes teniendo especial énfasis a que las tapas de los cofres, nevera, etc... no se puedan abrir con una escorada producida por un golpe de mar.
4. Meteo.... evidentemente es muy aconsejable saber lo que nos viene encima en las próximas horas pero es más importante saber navegar en cuaquier circunstancia y tener el barco preparado para lo peor. Y no aventurarse en las épocas no aconsejables o de riesgo de tormenta tropical (en caso de huracán los mejores navegantes están en la taberna del puerto con un ojo a fuera para controlar que su barco está bien amarrado)

Vaya Lanzarote, desde luego a tí sólo te haría falta un fin de semana para mirarte las 5 asignaturas , con tantas millas oceánicas encima, tienes todos los conceptos en la retina... y lo más "engorroso" que es lo del sextante, almanaque, cronómetro, blablabla, lo practicas habitualmente !! PEASO MARINO . Lástima que te de pereza, se ve que aprobar se va a poner complicadillo por aquello de la supuesta profesionalización del título de recreo...

Lo que sí me han contado es que en Canarias hay muuuuy pocas convocatorias y que el nivel con respecto a otras comunidades es muuuuy alto. Y vaya palique que te estoy pegando, hala ya me voy con mi rollo pa otro lao !

A seguir disfrutando
Citar y responder