Ver mensaje
Antiguo 11-10-2010, 16:05
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Regata entreculturas III, Cartagena - Melilla

Como iniciador de este hilo, y en un principio comprometido en la organización de la regata, cosa que no pudo ser, pues todo nos vino, atado y bien atado desde Melilla, además, como en él, me comprometí a facilitar toda la información que estuviera en mi mano, os cuento un poco lo que se y lo que pienso.

Comienzo por decir, que a pesar de todo lo acontecido meteorológicamente, y pecando de masoca, me hubiera gustado participar, pero no pudo ser, pues pasamos de tener over buking de tripulantes, a por diversas razones, quedarnos solo dos.

Ya expuse al principio de este hilo, que el Real Club de Regatas de Cartagena, solo organizaba, los actos previos a la salida, facilitaba atraques, prestaba su logística para el comité, ponía los medios para el balizamiento y movimiento de jueces.
Dejando esto claro, no por eludir responsabilidades a mi club, sino para manifestar claramente, que no se les dejó tomar ninguna decisión, de hecho apuntaron la posibilidad de retrasar o posponer la regata.

Desafortunadamente para mi, no tengo elementos de juicio, para valorar la actuación del comité de regatas, pues no lo viví en primera instancia, pero a tenor de vuestros comentarios, si se desprende una falta de previsión, en vista de cómo se previa que se desarrollara la evolución climatológica, para mi se debería de haber contemplado los supuesto que posteriormente se hicieron realidad y haber actuado en consecuencia.

- Suspender o posponer la regata ante la amenaza de temporal en el mar de Alboran.
- Dejar clara la posibilidad de acortarla, según se desarrollaran los acontecimientos, poniendo puntos de toma de tiempo que seria valederas para la clasificación.
- Llevar perfectamente controlada on line la situación de los barcos.
- Exigir a salvamento marítimo, el apoyo de una embarcación.

En fin una mejor organización, pues si seguimos así, nos van a poner aun mas cortapisas, para seguir haciendo regatas de altura, cada vez va a costar mas conseguir patrocinios y el dejar mal sabor de boca no es la mejor opción para fidelizar participantes.

Con esto no pretendo polemizar, hago una crítica constructiva, para que en lo venidero se intente hacer mejor, pues esta regata no se debe perder.

Al menos, con un poco de suerte, quien tomó la salida, podría cobrar los 600 €.

Mi reconocimiento a todos los participantes y mi ánimo para poder contar con ellos en una próxima edición.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
PASAVANTE (11-10-2010)