Ver mensaje
  #4  
Antiguo 11-10-2010, 18:04
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 58
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volveremos a los sextantes en el 2012?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
El que se va al traste es el Norte magnético. El Norte geográfico sigue en su sitio y sigue marcado por la estrella Polar. Nada de esto cambia, digo yo. A saber lo que dice la NASA.
Lo que quedan inservibles son las brújulas, compases y demás artilugios que se usan para buscar el Norte magnético. Y dentro de unos años pensarán que la "Declinación Magnética" era del Latín:
Magnética
Magneticas
Magneti
Magneticus
Magnetibus
Magneticum

Muy interesante debate,
Lo que dices es cierto; el Norte geográfico sigue marcado por la Polar, pero su valor en navegación viene dada por "coincidir" con el Norte magnético que te aporta el compás.
Si a partir del Apocalipsis los compases marcan un Norte2, pues deberemos buscar en el cielo otra estrella lejana o constelación que sirva como referencia aproximada para ese Norte2 u otro punto cardinal coincidente con la nueva referencia.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder