Ver mensaje
Antiguo 11-10-2010, 18:49
Itsasgizon Itsasgizon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Práctico Per Vizcaya por libre

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Si alguien se ha examinado del exámen práctico de Capitán de Yate, que cuente como fué el exámen.

Saludos, y unas cervecitas.
Hola a todos / Kaixo denoi/ Epa taberneros!!!

Lo primero una ronda para todos los tripulantes !!!!
Stickie, me imagino que habrás consultado la "fuente" en este caso, el GV-EJ, la pongo por "if the flies":
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r..._examen.html#6

En la convocatoria de Nov. pone sólo el encabezado de Examen Teórico, así que creo que sólo te examinarán del teórico. Hay dos casillas y dos tarifas. Un examen práctico cuesta lo mismo que un teórico y son indep. a la hora de pagarlos. De todos modos pregunta en el IMK de Pasaia (943 404 005), son muy amables y te resolverán la duda.

Creo que los prácticos, como indica Bureba, sólo se hacen una vez al año (por lo menos PY y CY con certeza, no sé el caso del PER) en Junio.

Hace tres años, yo me examiné del práctico de PY. Tengo un buen recuerdo de aquel examen: en el Ontza y una marejadilla y lluvia que para qué contarte... Y venga a situar el barco con radar y una sonda, con dos marcaciones simultáneas, cálculo de la hora de estimada desde Pasaia a Donosti, cálculo de la sonda al atracar (con cálculo de mareas incluida).

Pero para mareo, el mío y el del resto de arrantzales que estábamos haciendo el examen... cada minuto salíamos a ventilarnos a cubierta... y eso que llevaba 3 cafés en el cuerpo y tres horas de sueño.

Al final aprobé... y acá estoy con materias de CY ya aprobadas, salvo Cálculos y TB. Las de CY deben de ser con sextante...divertidas.

Coincido con Bureba en que el exámen es de "demostrar que no te vas a ostiar" y es más como lo realizan los británicos y sus RYA, hacerse a la mar en un barco e ir haciendo las maniobras y calculos que te piden, y en un barco, no en un pupitre.

Saludos y suerte en las pruebas!!!!
Citar y responder