Ver mensaje
Antiguo 11-10-2010, 19:20
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Los motores marinos son como los de los coches.

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
¿El motor de la auxiliar podría servir para mover el barco en caso de emergencia?
Pongamos un motor de 2 caballos para mover durante 3 ó 4 millas un barco de 27 pies... No sé, quizás sea una barbaridad, pero en caso de emergencia extrema... ¿creéis que se podría intentrar?
Este verano el "mecánico del tester" me hacía un comentario al respecto de los moteres auxiliares, y es que raramente se utilizan, y cuando tienes una emergencia dicen que nones. Creo que es verdad. En lo que a mi respecta he tenido dos auxiliares, uno de 4CV se fué inédito a uno que me lo compró al primer anuncio. Otro de 7,5 ha estado colgado en la popa "tomando el sol". Lo he desmontado y está colgado en el ...garaje. Bien es cierto que debíamos ser muy ordenados, revisarlos cada año, y hacerlos funcionar de vez en cuando. Entono el mea culpa pero soy el primero que no lo hace.
Respecto al 2CV es posible que aguantase los prineros 200 mts. pero me temo que el calentón sería morrocotudo, aunque he visto a un 6 mts. moverse con uno de esos y recorrer todo el puerto hasta el varadero.
Citar y responder