Ver mensaje
Antiguo 11-10-2010, 20:11
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Honor a Kibo; historias de rescates graciosos

Ahí van las mías.

Tuvo que ser por el año 98 o 99, pues desde entonces ya no buceo. Estaba en el bajo de dentro, entre cabo de palos y las islas hormigas, con mi llaud (cuanto lo hecho de menos) fondeado, acabábamos de hacer una inmersión en esta privilegiada zona. Estábamos quitándolos los trajes de neopreno, cuando oímos gritar a alguien, al mirar vimos a otro buceador, a unos 20 metros de una neumática, intentando llegar a ella y no lo conseguía, pues es una zona de fuertes corrientes.
Le gritamos que no se canse mas, que hinche el chaleco y que vamos a por él. Subimos el fondeo y arrumbamos hacia el, ya se había separado mas de 100 m. le tiro un cabo y le remolco despacio, y al estar a la altura de la neumática, el tío se suelta y empieza a dar aletas, con el chaleco hinchado, hacia ella, evidentemente no la alcanzó, y la corriente lo volvió a arrastrar.
Vuelta a empezar, le remolco de nuevo diciéndole, que no se suelte hasta que hayamos rebasado su barco y que así llegaría sin problemas. Así fue, a la segunda va la vencida.
Dimos otra vuelta, para comprobar que el hombre estaba bien y que podía subir sin problemas a la neumática, pues cansado iba.
Llegados a su costado le digo que si le ocurre esto otra vez, se quite el chaleco, lo hinche, le amarre los plomos, y lo deje flotando, así, solo con el neopreno y nadando de espaldas seguro que podía alcanzar la neumática. Luego arrancas y vas a buscar las botellas y el chaleco. Su respuesta fue: y un guevo, paque se me pierdan, con los cuartos que me han costao….Eso me dijo el buen hombre…con dos cojones

Como dijo el insigne torero Rafael El Gallo: Es que habemos gente pa too.

Iba relatar otra, esta mas desagradable, pero lo dejaré para después.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder