Cita:
Originalmente publicado por piloto
La verdad es que cuando terminas PY te quedan ganas de seguir con los colegas de la academia pero una vez metido en matreria la realidad es que
es duro para las personas que no tienen una preparación reciente y sobre todo por la forma en que está planteado el curso. Sacar un problema a base de fórmulas de trigonometria esferica que una vez sabiendo el significado de las mismas se podrian sustituir por unas buans tablas americanas que es como navegan la mayoria de la gente que hace calculos de meridiana y rectas de altura.
Por otro lado la Teoria del buque es absolutamente fuera de lugar para la gente que maneja barcos de 5 o 10 toneladas.
Mejora de Oceonagrafía y metereología y una buena dosis de comprensión de ingles
Por lo demás quien no tenga la ilusión de cruzar el Altantico pocas veces pondrá en práctica los calculos de navegación que por otra parte no veo yo chuparse tres horas de problema en la mesa de cartas de un velero con olas de 4 metros por la popa
en fin opiniones para todo
salud y birras para todos 
|
La verdad es que sigo leyendo este interesante hilo, donde mostramos nuestras ideas, y me van fluyendo comentarios al tarro...
En relacion al comentario del cofrade piloto, que comparto, se me ocurre decir que el CY adolece de unos conocimientos que creo que son muy importantes: los primeros auxilios... pero casi a nivel de ATS (o como se diga ahora)
...¡¡¡pero no lo que cuenta un libro de PER!!! ...sino con practicas de verdad: aprender a vendar, a hacer masajes cardiacos, a hacer suturas, a emitir un informe radio-medico, a inmovilizar miembros fracturados...¡¡¡eso serian conocimientos utiles de verdad en un CY, que se supone que puede encontrarse en una situacion de estas a 1000 millas de una costa!!!
En fin