Cita:
Originalmente publicado por espunki
siento decir que hoy en dia no se repara sino que se cambia , y muy poca jente sabe el por que de las cosas, y lo que saben es mediante un ordenador, os cuento mi problema: resulta que tengo un golf tdi serie 4 con el motor de 110 cv de toda la vida, pues el coche no pasaba de 170, y lo lleve a un taller de esos en que los mecanicos parecen doctores con su bata blanca ya que el coche era nuevo y se lo comente, entonces el tio conecto una clavija al coche se harto de teclear en el ordenador y me dijo que el coche estaba perfecto que solo tenia un inyecto un poco bajo pero nada mas, y yo le dije que no pasaba de 170 bajando, y el tio me dice que andaba bastante, pues pague los 40 euros por conectar la clavija y con el rabo entre las piernas, otro dia decidi ir al mecanico de toda la vida el que trata con 20000 motores distintos, el tipico tio sin afeitar fumando un ducados lleno de grasa hasta las orejas y con almanaques de guarras por todo el taller, pues se lo comento y me pregunta si el coche pasa de 4000 revoluciones, y le digo que no se , entonces el tio prueba y exactamente no pasaba , me abrio el capo cambio el caudalimetro y andando el cohe volvia a andar como antes, y como este tema hay a patadas por no tener jente cualificada , mi primo tenia un astra de 100 cv y cuando le salia delos cojones se le paraba y la casa oficial nunca supodecirle que tenia, haste que un dia se le paro adelantando y decidio cambiar de coche, por lo cual mi conclusion es que ya no hay mecanicos como los de antes, donde estan esos mecanicos que con el oido regulaban la bomba de un diesel para ponerlo a punto, y que por el color de la bujia regulaban el gasolina, llevadle hoy en dia a un mecanico de bata a que te ponga a punto un coche a carburacion un alfa romeo por ejenplo que eran de lo mas complicado,, si tuviese la opcion de comprar un coche nuevo con un motor antiguo no lo dudaria,la diferencia de mi motor que ya lo usaba el audi 80 al ultimo modelo es que el nuevo consume aceite y contamina menos en el consumo casi no hay diferencia
|
siento decirte que eso que dices es demagogia pura y dura,,,, que hayas tenido malas experiencias, no quiere que todos sean iguales, y el mecanico ese que dices sin afeitar que te cambio el caudalimetro, si se llega a equivocar, te hubiera clavado el caudalimetro 300 euros, tendrias el mismo problema, y se te hubiera quedado cara de todo, y le hubieras excusado diciendote a ti mismo, claro es normal que no acierte porque no es especiallista en esta marca), y el doble carburador de alfa no era nada complicado simplemente lo que pasaba es que era un mierda.
el ejemplo mas claro de que los motores antiguos eran mejores esta en los rallies y en la f1, que todavia siguen usando motores barreiro..venga por favor un poco de rigurosidad...