Cita:
Originalmente publicado por jesus705
Ahí estamos, estos no son argumentos para descalificar el precio que pide el vendedor. Ni para obligarle a aceptar ofertas con -25%, que era objeto del debate hace un rato en el post. No eres el comprador de ese barco. No vas a pagar lo que piden por él. Pero eso no significa que el vendedor tenga que rebajarlo. Tendrá que esperar a que llegue quien busque algo como lo que él (o ella, ahora hay que decirlo todo) ofrece.  
|
Cuando alguien va a comprar algo, un coche, una moto, una casa, un velero, etc... tiene ideas, y va mirando por si alguna idea le gusta mas o menos.
Hace tiempo cuando me quise comprar un coche de segunda mano, vi coches que ni oferte por ellos, aún cuando el vendedor me preguntaba que por cuanto lo compraría, y eso no quiere decir que ese coche no lo valiese, si no que eso no era lo que buscaba.
En ocasiones uno puede ver algo parecido a lo que busca, y se decantaría por la compralo haciendo una oferta por si se aníma finalmente, y si no a seguir buscando.
Creo que el debate no es si hay que ofertar o no o si hay que bajar o no.
Lo que estamos hablando es de
¿Cuanto se tarda en vender un barco? y aunque la preguna no lo dice, se refiere en la situación actual.
Y en la actualidad hay pocos compradores y muchos vendedores.
(y no hay mas vendedores porque saben que al haber pocos compradores no podrían vender por lo que quisieran). Entonces, si hay pocos compradores y muchos vendedores, los que les urge vender bajan lo que sea y los que quieren comprar son selectivos porque pueden serlos (lo normal ¿verdad?) y compran a buen precio, apretando y si no pues a por otro vendedor que buscando puedes ahorrarte miles de euros.
No olvidemos que en epoca de bonanza, quien tenia la salten por el mango era el vendedor. ¿eso tenía algo de malo?. Recordais la frase que antes era mas comun;
"si lo quieres lo compras y si no pues para que preguntas", y detras tuyo otro esperando a comprar.(a mi me pasó cuando buscaba piso)
Pues si yo fuera vendedor y necesitara vender, prefiero tener ofertas y que la gente lo vea antes de que nadie me llame, así que el vendedor que recibe ofertas un -25% que se sienta afortunado porque al menos lo llaman, ota cosa es si acepta la oferta o no.
Entonces
¿Cuanto se tarda en vender un barco? , pues mire usted, vende el que pone el precio mas atractivo porque quiere vender. Y no vende el que pone un precio solo porque le gustaria vender, o por probar a ver si vende, o el que lo pone al mismo precio que compró años atras.
Ademas, hay algo que me llama la atención. Algunos de los veleros puesto a la venta en internet, no tienen carter de venta. ¿lo aveis notado?, yo creo que un porcentaje no ponen cartel de venta porque no estan realmente interesados en vender, pero si alguien les da lo que pide pues venderían. Mientras tanto, navegan sin un carter molesto, ¿puede ser?
Mi conclusión,
quien necesita vender o quieres vender, yo creo que se puede vender en 2 a 4 meses rebajando y escuchando ofertas y preguntando
"¿por cuanto te lo quedas?, enseñando el barco amenudo, anunciandolo en varios sitios, poniendole un cartel enorme al barco. Y esto es simplemente porque apenas hay mercado y hay pocos compradores que ademas buscan buenas ofertas porque hay mucho dode escoger (normal).
El que lo quiere vender sin rebajar, sinceramente creo que tardará en vender lo que dure la crisis mas otros años en que nos recuperemos y que los salarios suban de nuevo. Segun algunos expertos, comenzaremos a salir de la crisis en el 2018 (3 años mas tarde que el resto de paises), por lo que al menos hasta e 2020 esto no se arreglara. Lo dicho,
el que quiere vender sin rebajar y no tiene necesidad, tardará en vender 10 años y tendrá que vender su barco al precio de un barco con 10 años mas.
¿he dicho alguna barvaridad? ¿no es esta la realizad que hay fuera?