Cita:
Originalmente publicado por vent
Rprafa,es que tú partes de la idea de que la pretensión del vendedor no ha sido ya "automoderada".Sín duda,hace tres o cuatro años,el precio de mi barco hubiera sido no menos de un 15 o un 20% superior.De manera que si el precio de salida,ya está "afinado" dificilmente podrías obtener una rebaja de un 25%o un 30% como dices.Excepto claro está,que te "enamores" del furia 1000 del tinglado......
|
Pero vent, vamos a ver; vamos a imaginarnos un pueblo donde se vendan caballos y hay 80 caballos de diferentes años, diferentes colores y diferentes tamaños. Al pueblo llegan 2 compradores. Si uno de los compradores busca un caballo oscuro (gris, marron o negro) y entre los 80 caballos hay 20, ¿cual comprará?, pues el que mas le guste pero teniendo en cuenta el precio que le pone el que lo vende (las ganas de vender). El comprador le preguntará a los que vea a mejor precio y ni se molestará en prehuntar a los que vendan su caballo a un 30% mas que el mas económico. Y los demas vendedores saben que los caballos que no se vendan comen y necesitan cuidados y prefieren volver a bajar el precio para poder vender porque no hay vendedores.
Perdona que te ponga este ejemplo, pero si tengo que escoger entre 50 veleros de entre 31 a 35 pies, con 3 camarotes, me voy a fijar en los mas económicos porque con lo que esta cayendo no se si me quedaré sin trabajo dentro de 1 año, y bastante que estoy anteponienfo mi sueño de tener un barco a los consejos que me dan los amigos de que tenga cuidado donde me meto.
Y veremos a ver si despues de comprarme lo que busco, si no la cago en el curro

. Porque gracias a ZP, no me quedará una poca m...