Cita:
Originalmente publicado por maite
mi anterior barco fue un somo 30 y puedo decirte que era un barco fantastico, ahora lo tiene otro cofrade y sigue estando muy contento con el.
no puedo hablarte de aspectos muy tecnicos pero en lo que se refiere a habitabilidad, comodidad, interiores... esta muy bien.
saludos
|
Si quires ser feliz con un barco solido, seguro y fiable llevate el Somo 31.
La historia de este modelo merece la pena conocerse. Cuando Michel Dufour estaba en la cuspide del exito con el Arpege, inicio una aventura en los EEUU y contacto con un disenador de los barcos de la Copa America -que noy a citar. Alli discutiendo de barcos sacaron cada uno sus planos y M.Dufour copio el Tartan- muy apreciado en los EUU. Trajo el diseno a Europa y para evitar problemas de derechos de propiedad intelectual lo paso a una asociacion con Taylor y los fabricaron en Santander. Tuve la suerte de navegar en el primero que se constryo. Los de Taylor (Somo) por prudencia duplicaron las epecificaciones (en vez de 4 bulones para sujetar la quilla , pusieron 11...) Salio un magnifico barco, muy solido y fiable , ya un poco antiguo, pero muy convivial. Yo lo tengo y he disfrutado en todas condiciones, nunca ha fallado. Disfrutalo.