Ver mensaje
Antiguo 12-10-2010, 09:10
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Emigrar a Brasil ?????

Hola !! puedo aportar mi granito de arena, mi almiranta es brasilera, y yo viví algunos años allí, tanto en Rio de Janeiro como en el nordeste.Antes que nada debes centrar un poco la busqueda del sitio en Brasil. es un país del tamaño de Europa y tiene en total mas de 6000 (SEIS MIL!!!!)kilometros de playa, con culturas y climas que varían mucho de un estado al otro.
Es un país maravilloso, con muchas oportunidades y mas ahora con el empuje de los juegos olimpicos y el mundial.
En cuanto a la parte legal de tu emprendimiento, es complicada, no es dificil, pero complicadilla y cara. Para hacer las cosas bien y legal para estar tranquilos, no te pienses que es barato. Allí también exigen mucho papeleo y permisos. Claro que verás a mil y un empresarios locales que tienen todo en negro y no les pasa nada, no te confundas, ellos Son de allí y conocen contactos que tu no conoces. Son las mismas reglas de juego que en todo el mundo, lleva ventaja quien ya pagó el derecho de piso, y esto pasa en todos los rubros. Donde mas se nota es en el rubro de los chiringuitos de playa.
Amo Brasil, con la almiranta ya tenemos nuestros planes de futuro allí, pero es un paraiso que debe ser tomado con precaución si tu idea es vivir allí, lo que hoy para tí es un paraiso mañana se puede transformar en un infierno si no tienes en cuenta un par de detalles con anticipación.
En el rubro de charter, es muy frecuente ( pero muuuy frecuente) la competencia desleal, es imposible competir con los precios de ciertas "empresas" de escunas (un tipo de velero) que campan a sus anchas sin pagar un puto impuesto. En el nordeste, consigues paseos en jangadas ( pequeño barco pescador de vela parecido a un patín) por dos duros .
Es un país en donde mucha gente se la rebusca como puede y mas en el litoral, donde todo es un comercio constande en donde cada uno se saca las habichuelas como puede, el gobierno hace la vista gorda con los locales ( y con razón, ya que por lo menos los deja buscarse la vida) pero mira con ojo atento al inversionista extranjero. No digo que esté bien o mal, digo que es lo que hay.
Tengo la suerte de conocer unos 5000 kilometros de playa que tiene Brasil,tiempo atrás dediqué un par de años de mi vida a recorrer desde Argentina al Amazonas haciendo autostop, y te puedo garantizar que desde el sur hasta el norte son gente maravillosa, tienen un instinto de camaradería que te deja alucinado.
Con respecto a tu emprendimiento creo que es factible con buen asesoramiento y paciencia, y conseguirás vivir en un sueño. Humanamente Brasil es un país increíble.
Perdón por el ladrillo, es que se me va la olla con Brasil, pero si quieres envíame un privado y te paso mi numero de telefono y te doy toda la información que quieras...
saludos cofrades!!!carajillos para todos!!!

Editado por Don Armano en 12-10-2010 a las 09:17. Razón: agregar datos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Alex (16-10-2010), bigblue10 (12-10-2010), Magallanes (13-10-2010)