Ver mensaje
  #22  
Antiguo 23-06-2007, 01:41
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son útiles los esrudios de CY?

Se está tratando sobre un título que es obligatorio para unas determinadas atribuciones, por tanto creo que se deben eliminar argumentos basados en cuestiones lúdicas como el placer de aprender, de satisfacer la pasión por la navegación, etc, que podemos satisfacer sin que nos obligue nadie.
El planteamiento creo que debe ser: ¿Es realmente necesario todo el programa actual de CY para navegar a la distancia de la costa que autoriza, con las embarcaciones de recreo que realmente gobierna un aficionado?.
¿No sería más práctico en la realidad y suficiente para distancia ilimitada de la costa y una eslora menor de 20m, los contenidos del antiguo patrón de altura, dejando el CY con las asignaturas y prácticas añadidas precisas para un enfoque de recreo profesional como el que se dice que se está estudiando por la DGMM?.
Ahí os lo dejo, yo no opino que sólo soy un humilde PER, y reciente.
Tomaros unas para aclararos la voz
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder