Ver mensaje
Antiguo 12-10-2010, 10:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Requisitos Para Participar En Regatas

Cita:
Originalmente publicado por Atreyu Ver mensaje
Buenas noches y gracias por vuestra ayuda , he adquerido un puma 26 y queremos empezar a partipar en alguna regata de algun club nautico del Mar Menor en plan de participar y aprender,mis dudas son si mi barco es apto para regatas ya que es del 1977(una joya) y la itb no esta en regla todavia.
Numero de vela,isaf,sun sun corde?eso que es lo que es.
Salud unas cañas y unas marineras.
Cualquier barco es apto para regatas, otra cosa es que sea apto para ganarlas ...., lo que necesitarás es, ante todo y una vez tengas la ITB, obtener el número de vela y un certificado de rating si no lo tienes.

Una vez tengas lo anterior, necesitas tripulación y que ésta esté en posesión de la correspondiente licencia federativa.

Conviene que te asegures de que tu póliza de seguro cubre la participación en regatas y, si no, que contrates la correspondiente ampliación.

No estaría de más que te leas el reglamento de regatas de la ISAF, que al principio puede que te parezca chino, pero poco a poco lo irás pillando.

A todo lo anterior añádele buen humor, ganas de divertirte y la seguridad de que puedes contar con una tripu más o menos constante.

Y ya tienes bastante para empezar.
Citar y responder