Discusión: Compro por 40.000 €
Ver mensaje
Antiguo 12-10-2010, 11:45
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
"El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.
Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estar relacionado con sentimientos de indignación y amargura".

¿Abuso? No he realizado aún ningún acto comercial, además no sería un acto prohibido y, en todo caso, la otra parte, si vende, es porque le conviene y obtiene un beneficio de ello. Aquí no se obliga a nadie. Si a alguien no le conviene, seguro que no me lo venderá. Es más, ya juego a que lo más probable es que no salga nadie en un tiempo próximo...aunque será difícil que me tenga que esperar dos años como para vender mi Manó Marine.
No tengo ganas de enfadarme con nadie. Sencillamente yo he expresado mi opinión en este foro abierto porque me ha molestado tu planteamiento. Y no lo digo por mí, que no tengo intención de vender mi barco. Lo expreso en solidaridad con otra gente, pues ya he visto este tipo de emplazamientos que han afectado a personas conocidas, en situaciones precarias y que han resultado humillantes. Te contesto ahora por alusiones.
Para mí, tu oferta resulta descarada en la forma y aprovechada en el contenido. (No tengo ningún ánimo de ofender, pero no sé decirlo de otra manera más suave)
En la definición de desprecio, citas "falta de respeto o reconocimiento..." Efectivamente, falta de reconocimiento al valor real de un barco de esas características y, en consecuencia, falta de respeto a los propietarios de dichos barcos.
En cuanto al abuso, identifico tu planteamiento con el liberalismo salvaje en el campo económico que p. ej. reina en USA. Al amparo de situaciones terribles, predomina el si quieres lo tomas o si nó lo dejas. "Aquí no se obliga a nadie", dices. Pero ello no oculta una voluntad de aprovechamiento de situaciones agónicas para otros.
Por otra parte, me sorprende tu oferta de 40.000 para un barco de 10 m. "me gustaría que fuera lo más cercano a 12", de fibra y con menos de 10 años, cuando tú estás pidiendo por el tuyo 10.000, un barco de madera, de 7 m., con más de 50 años de antigüedad. Observo cierto desequilibrio entre la oferta y demanda que planteas.