Re: Compro por 40.000 €
Hola Fguerrir: respeto tu planteo, y me atrevo a aconsejarte. Por la eslora que planteas no creo que tengas problema, conseguirás... ahora con el tema de los años creo humildemente que lo tendrás un poco mas difícil. Sobre todo teniendo en cuenta que lo quieres mas de crucero que de regatas.
Me explico un poco mejor: en general los barcos con diseños marineros, cruceros o como dice cedemont con capacidad de aguantar mala mar (date una vuelta por ese hilo) que son los que entendí que estás buscando; suelen ser, si son modernos, bastantes mas caros nuevos sobre todo porque suelen ser los tope de gama de los astilleros que todavía los fabrican o directamente son de astilleros muy exclusivos. En cambio si el velero tiene 20 o 30 años es mas probable que encuentres algo así porque en esa época eran los que mas se vendían. Con los años han sobrevivido los astilleros que pudieron continuar su producción mas en "serie" sobre todo de modelos pensados para la navegación costera o de fin de semana, barcos mas pensados para regatas de club (que son la mayoría), mas livianos y con otras ventajas pero que me parece que no es lo que buscas. Corrígeme si me equivoco.
Mi consejo es que busques en esa eslora (ganarás en sensaciones, en habitabilidad y en seguridad) pero fíjate también en veleros que tengan mas años.
Perdón por el ladrillo...
|