Ver mensaje
Antiguo 12-10-2010, 16:36
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,066 Agradecimientos en 2,914 Mensajes
Predeterminado Re: De cara al invierno...¿algun consejo?

Muy buenas Keloua.
Yo hago como tu, tengo siempre enchufado el barco y después de leer en el foro, me decidí por poner uns transformador para evitar la corrosión galvánica. La teoría es que no me tiene que afectar y además tengo la certeza de que cuando voy de flota, siempre que me enchufo sólo entran 220 v.
En invierno siempre dejo enchufado un deshumidificador. Lo pongo 4 horas al día en 4 tramos horarios y normalmente cuando voy a verlo, 1 vez al mes, esta todo en perfecto estado.
Sobre el tema de amarre, ahora estoy en Galicia, anteriormente en Santander y siempre amarro de la misma forma, doblo todas las amarras. Tengo pantalán por proa y finger por estribor, asi que pongo 2 largos de proa en estribor y 2 en babor, 2 spring de proa por estribor, 2 spring de popa por estribor, 2 largos de popa por estribor y como no tengo vecino por babor pongo un spring de popa y un spring de proa para que no me acerque el barco al finger.
Lo que dices del agua, debe ser algo que impida desaguar. Mira bien si tienes algun cabo o amarra que haga de tapón, porque no deberías de tener ningún "charco".

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder