Ver mensaje
Antiguo 12-10-2010, 18:45
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cada cuantos años es necesario/recomendable cambiar la jarcia firme?

Como dice un cofrade, estos cables se calculan de forma sencilla, imagino por tracción, y ya está, luego lo mayoran y no se rompen ¿no? como las cerchas de una nave.

Pues suma vibraciones, ambiente marino, golpes, rozamientos, y de lo que menos me fío del prensado de los terminales ¿qué pasará dentro de los terminales? si le hubiera hecho una radiografía a los terminales a lo mejor no le cambio la jarcia, pero claro será algo costoso. Y se me olvidaba los tensores, también rompen, a mi se me rompió uno en un barquito de 5m.

Si el fabricante te dice 10 años, seguro que aguanta 20 si las condiciones son óptimas, no sufre golpes, el material es bueno, y el trimado el correcto, pero te la puedes jugar o no ¿qué decides? ¿me aguanto 5 años más a ver si se cae el palo?

Sin ser un experto en la materia, me dá que la corrosión es un elemento muy importante en un barco, más que en una nave o en una máquina.

Lo vuelvo a decir el cambio de jarcia forma parte del mantenimiento preventivo del barco.

Nadie sabe el tiempo que aguanta una jarcia, imagino que por eso ponen numeros redondos, 10, 15 , 20, difícil decidir. Ante la duda ...