Ver mensaje
Antiguo 12-10-2010, 19:05
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre la instalacion electrica

Pon un pulsador para el (los) calentadore(s) que active un relé adecuado o si el consumo no es mucho, directo.

Ganas varias cosas: Precalientas cuando te interese, no te puedes dejar la llave en posición calentamiento por descuido, no tienes que cambiar la llave, y por último, esta es más sencilla = menos posibilidades de avería.

Los inconvenientes debes encontrarlos tú.

Y pon un aviso en el cuadro advirtiendo de la maniobra a los no habituales.

Otra cosa: A 12 V, los cables, cuanto más gordos mejor. Quiero decir que si te pasas un poco por arriba no pasa nada.
Sí, ya sé que el cobre está caro, pero...

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Marconcio,gracias por tu respuesta, no es insuficiente un cable de 1,5 mm2 para intensidades de 15 A ?.Ademas sin tener en cuenta la longuitud.
No queria anticiparme a varias de las preguntas que tengo en mente, y una de ellas es que tengo una duda sobre el interruptor de arranque, resulta que me he montado detro de una caja de fibra el cuadro con los relojes, cable del estrangulador, conexion piloto, fusibles y el menciado interruptor. Al ver tu esquema de la llave de arranque, me confirma que el interruptor de arranque de tres polos que he montado no es el que necesito.
Mi Perkins 4108 tiene una resistencia que se activa previa al arranque, con lo qual supongo que las tres conexiones que tiene el conmutador son insuficientes. El conmutador tiene los polos para entrada de bateria, encendido y arranque (realmente manda corriente a un rele que activa el paso de corriente desde la bateria el motor de arranque). Creo que necesita otra posicion para un calentamiento previo antes del arranque.:brindi s:

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder