Discusión: Compro por 40.000 €
Ver mensaje
Antiguo 12-10-2010, 20:07
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Nada de ladrillo Xeneise. Todo por el contrario, me ilustras.
Imaginaba que, por ejemplo, un First tenía unas condiciones de diseño, materiales, y/o lo que sea superiores a un Oceanis (por hablar de embarcaciones primas hermanas) que le convertían en una embarcación superior en capacidad de regagateo, es decir, velocidad, y que acababa en determinar un superior precio.
Por el conatrario de un Oceanis que podía tener un mejor o un mayor acabado, pero una navegación más tranquila , más suave, más capacidad de aguantar mala mar con menos brusquedades.
Hasta ahí, siempre buscaré antes un Oceanis que un First, aunque sea sólo por el tipo de ruedas, el tipo de popa o la simple habiltabilidad. Busco una navegación familiar que me permita ir a las Baleares o a Cerdeña sin agotar a la familia.

Por otro lado, cagarutas y konpai, si he ofendido a alguien, pido la más sincera de mis disculpas, ya no sé cómo decirlo. Me explicaré. Cada vez que voy al país del moro, sufro porque no sé regatear. No me gusta y me da vergüenza. No sé negociar. ¿acaso soy el único? Ahora parece que debe darme vergüenza por lo que estoy haciendo. Vuelvo a pedir disculpas, sinceras, de veras. Pero es que no me gusta entrar en negociaciones. No me gusta y no sé.
Por esto he desarrollado este planteamiento. Estoy convencido que no voy a ser el único, sino, al tiempo...
Me alegro de que me escuches (gracias de verdad)
El ejemplo que tu pones podría servir pero todavía es sutil. Te pondré algo mas extremo. Mirando muy por arriba (para contestarte rápido) en cosas de barcos veo un first 31,7 pies del año 2000 que piden 64000.
Si buscas un belliure endurance de 35 pies que esté en el mismo precio o un poco mas (para compensar la dif de eslora) tendría que tener como mínimo 10 años mas. Y aquí viene mi consejo: si quieres salir un rato una vez por semana te quedas con el first mas nuevito. Pero si quieres ir a Cerdenya con tu familia yo me subiría al belliure mas viejito. Créeme que no tendrás menos barco. Lo mismo podria ser un Northwind 40 o un Noray. Solo por poner ejemplos. Claro que tendrás que mirar mas cosas que en un barco de menos de 10 años, pero si los viejitos están bien... no los descartes.
Sin valorar mi esfuerzo