Ver mensaje
Antiguo 12-10-2010, 21:29
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Los motores marinos son como los de los coches.

Yo si he navegado bastante y pienso continuar haciéndolo, pero lo que si tengo claro es que lo haré con motores marinos, más simples que el mecanismo del botijo.
¿Por qué?, pues por eso, porque he navegado mucho, y se como se comportan tanto unos como otros, y hasta donde puedo llegar yo, con ellos.

He tenido tres barcos, todos con motores Perkins, 4108, 4236 y el volvo 2003, que tiene la misma base motor.

Baratos de reparar y mantener, sabiendo un poco, y lo que no sepas, te lo solventa un mecánico de automoción, muuuuucho mas barato. Sin hablar de repuestos, que para la mayoría de estos motores los encuentras en repuestos de automóviles o a las malas en desguaces.
Vete a comprar un repuesto de un motor exclusivamente marino, que te vas a enterar, eso cuando no tengas que esperar meses a que te lo traigan de… por ahí.

Los problemas en la mar, son muy frecuentemente subsanables. He cambiado correas, termostatos, rodetes manguitos, incluso inyectores, los he purgado, puenteado para arrancarlos… en fin, menos empujar el barco para arrancarlos, casi de todo. Y a mi eso de da…… SEGURIDAD Y CONFIANZA.

Otra cosa es que no sepas, ni quieras saber de mecánica, entonces cómprate el que quieras, pues va a dar igual.

Con motores “electrónicos” también me han surgido problemas, pero estos normalmente han acabado en remolque.
Con esto no quiero decir que sean malos, se que no lo son, pero cada uno, como es libre de hacer lo que le parezca mejor, seguiré siendo fiel a las “viejas glorias”, y aguantaré de buen grado, sus ruidos, vibraciones y consumos en aras de mi tranquilidad.

Esto no es demagogia, para mi es una realidad.

¡¡ Ah !!. Respecto a mover el barco con un FB de 2 cv., el mío de 2.5, lo mueve despacio, 1.5 nudos, y le pesa el culo, 6500 Kg, eso si, con buena mar, y llevándolo a poco mas de medio puño, no se me calienta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Velero Simbad (13-10-2010)