Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi
a las buenas para empezar una rondita  que a esta hora más bien será de cafe  pues eso que tengo una duda con mi barco es una guy marine 600 maravillosa sin duda el mejor barco que he tenido,pero tengo un pequeño problema y es que navega muy empopada,monta un mercury mariner 50 cv efi que la verdad va a lo justo aunque con el casco limpio anda bastante bien 5000 rpm 16 nudos,el problema es que se entierra mucho de popa y levanta el pico,el anterior dueño me dijo que es que había que levantar un punto o dos los anclajes del motor pero la verdad es que creo que quedaría muy fuera del agua,uff otra rondita  si lo trimo pierdo velocidad y sin embargo si meto mas peso a popa a pesar de ir mas enterrado anda más estoy un poco liado,lleva aletas y tambien en este tema hay diversidad de opiniones a ver si entre todos hacemos que vaya más derechita,venga la penultima  lo de cambiar el motor ni mentarlo ya que estoy caninus lupus 
|
En primer lugar creo que 50 Cv, pueden ir un tanto escasos. Dices que lo compraste a un particular, te diría que cromprobases si el anterior cajeó el espejo de popa para montar el motor , porque a lo mejor era de cola corta (unos 50 cms.) y no larga (unos 64cms.) , para que de esta forma las aletas de cavitación estuviesen a ras del fondo del casco o incluso un par de cms. más baja. En ese caso si elevas la cola un par de puntos, se hundirá de popa pero el funcionamiento de la hélice no sería muy correcto a la hora de coger agua, o incluso la bomba de refrigeración podria no tomar agua suficiente, (vigila el chorro lateral). Es una sugerencia.
Saludos.