Ver mensaje
Antiguo 13-10-2010, 00:55
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Saludos a la cofradia y una ronda de mi cuenta.

Ya tengo decidido como voy a restaurar el interior del barco.
En un primer momento me plantee pintarlo, pero una vez le quite la tela que cubria antes, y como no tiene contramoldes le aparecio toda la instalacion electrica y la tornilleria, con lo que tengo antes que cubrir toda esa instalacion.

He pensado fabricarle un panelado o contramolde y para ello he descubierto un material, gracias al cofrade chollo, que va de maravilla. Se trata de un laminado de PVC espumado, al que aplicandole calor se va moldeando y adaptando a la superficie, y una vez enfriado mantiene la forma que se le ha dado, y tiene una superficie lisa de color blanco, que se puede dejar , o pintar posteriormente.

He pensado pegar con fibra de vidrio y resina de poliester, unos ratrales de popa a proa , y sobre ellos atornillar paneles de este material, e ir dandole la forma aplicandole calor con la pistola electrica. En las juntas ya terminare con un junquillo.

Necesito poner los rastrales de alguna madera que siendo flexible para adaptarse a la forma del barco, aguante el ambiente marino. Creo que las tiras de contrachapado marino, serian demasiado rigidas.

Alguien me puede indicar algun tipo de madera que pueda utilizar para los rastrales.

Gracias y un saludo
Citar y responder