Comprar un barco en Turquia, y traernoslo.
Hace unos días, de vista en un bonito puerto de la costa sur de Turquía, frente a la isla de Rodas, Marmaris. Vimos un Bavaria 50 en venta, evidentemente con bandera turca, su precio, hecho el cambio a euros, rondaría los 95.000. Chollazo, si sonara la flauta.
EL barco se veía en buen estado, no tenia carteles de charter, en la matricula no vimos nada que especificara de que año era, pero le calculo entre el 1998 y el 2002. Así que cogimos el nº de teléfono, pues mi cuñado que me acompañaba y esta detrás de una cosa así, quizás no tanto barco, pero se le puso el cuerpo golfo y se esta pensando el llamar.
Suponiendo que los reyes magos existan, y que el precio fuera más o menos este, cosa que dudo, por donde empezar.
- Pedir que nos manden copia de la documentación y equipamiento,… esto es lógico.
- Comprobar, no se como, si a sido utilizado en charter.
- Investigar, tampoco se como, la reglamentación náutica deportiva de este país.
- Ver si pesa sobre el algún embargo, sanción o gravámenes fiscales.
- Seria mejor contratar a una gestoría para esto ¿ de allí o de aquí?
Puestos en el mejor de los casos, que a mi cuñado le cuadra la compra, ya estamos allí para probarlo, mas o menos bien todo, revisión completita y a traérnoslo. ¿ que necesitamos?
- Evidentemente 15 o 20 días por delante.
- El equipo de seguridad que lleve, de origen turco, ¿seria valido en España?
- Necesitaríamos al menos un pasavante, mas el contrato de venta. Para navegar y justificar la titularidad ¿no?
- ¿y al llegar aquí? Eso si que me da miedo, mientras esté con bandera turca, no se le puede aplicar la legislación española, entiendo, pero lo tripulación y el propietario son españoles.
- El barco es turco pero de fabricación europea, ¿ su marcado CE, se respetaría en el cambio de abanderamiento ¿.
¿ que mas se os ocurre? Cualquier ayuda, sugerencia o consejo seria bien recibido.