Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Rebellin: Tienes razón en lo de las brocas. Lo de la doble corona lo hacía con una vieja Ruko con el fileteado más largo. Se me fue al agua y creo que las Starret que ahora tengo tienen la rosca más corta, sin espacio para montar dos coronas. Todavía no he probado agrandar agujeros con el portacoronas múltiple (de bricolaje), pero al quedar ambas coronas al mismo nivel no creo que funcione del todo bien. Si lo pruebas ya nos contarás.
Nafta: Lo de las cañas de respeto tiene tela. Siempre me ha gustado probar qué tal se instalan y se manejan antes de que llegue el eventual día "D". En mi actual barco ha de desmontar la rueda, pero en el anterior no había espacio ni para eso. La caña funcionaba en vertical, con una especie de horquilla para comandar la mecha. En 4 millas te quedaban los pectorales como a Rambo. Me gustaría cambiar a un velero de dos ruedas con la excusa de la caña de respeto, pero no creo que mis banqueros compartan la idea.
saludos
|
Buenas noches a todos, y sobre todo unas ronditas, en cuanto a el asunto de las coronas, starrett tiene un dispositivo para poder montar dos coronas concentricas para resolver ese tipo de problemas. Un saludo a todos.