Ver mensaje
Antiguo 13-10-2010, 08:31
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Por donde empiezo para Capitán deYate???

Hola ABV:
En bonito lugar vives, he pasado muchos veranos de mi infancia en San Pedro, y, casualidades de la vida, ahora mi barco está en San Pedro, pero del Pinatar (Murcia). Para que te hagas una idea de cuánto tiempo ha pasado, de la carretera (nacional) al mar, no había construcción aún.

Tengo mucho de CY en formato digital, y tú vas a encontrar más aún en las webs de Tropelio, Javichi, y otros cofrades. Los libros de Tropelio y de Lealtad son ya una referencia para la astronomía.

Yo te puedo pasar apuntes propios de Inglés y de Radio, y algunas cosas que me he ido "recogiendo" de la web.

En cualquier caso, mi aproximación al CY ya la he hecho, leyendo con curiosidad tanto la radio como el inglés y la meteo. La cinemática radar es simple, pero requiere ejercicios, con lo que me lo dejo para las semanas anteriores al exámen. Los cálculos y problemas de teoría del buque también me los dejo para el último momento. Pero lo que va a ser imposible es la Navegación Astronómica, así que he decidido que con calma, estudio + problema, estudio + problema... y en el momento que sea imposible me apunto a una academia.

Con la Astronomía ya aprobada, en la siguiente convocatoria me presento a todo lo demás.

Mi correo: taxi_libertas@yahoo.es
Escríbeme directo pidiendo cosas de CY. Yo te envió 4 o 5 mensajes con los adjuntos que tengo y que quepan. Me resulta más fácil así.

Invitación extensiva para todo aquel que quiera. SI PONÉIS EN EL ASUNTO "LTP CY" OS LO AGRADECERÍA PARA NO BORRAR NINGÚN MENSAJE.

Saludos.
ABV (13-10-2010), Lealtad (13-10-2010)