Re: La personalidad de los Cabos de la "Costa da Morte"
Apreciado Lord Drake.
Agradezco sus amables palabras y aprovecho para invitarlo a conocer la actualidad de esa costa a la que ha entregado parte de su vida y esfuerzo en preservar.
Por desgracia el Prestige, no solo contaminó, sino que al poner en boca de todos nuestra costa, también la promocionó y si no fuera por la crisis, ahora mismo el verde de los pinares y las caducifolias, se habría convertido en un bosque de ladrillo.
Solo me resta decir que somos coetáneos (en época y en edad), como mi admirado Pedro Sarmiento y Drake. Ambos fueron inmensos navegantes que la historia enfrentó. Sus respectivas vidas, nos dan una idea de lo ingrata que es nuestra patria para con sus héroes, frente a nuestros enemigos que los convierten en símbolos. Tan bien lo hacen, que olvidamos a los nuestros, que como en el caso de Sarmiento, frente a la mayor adversidad, se enfrentó con abnegación infinita, porfiando animosamente en sus encomiendas para al final llevar tan mal pago como se le dió.
A Drake, -al que no queremos mucho por aquí pues sufrímos sus ataques, por otra parte: debidamente respondidos por nuestra fiera heroína Maria Pita-, tengo que reconocerle su gesto alabando la paciente virtud de los marinos españoles. El sabía mejor que nadie, el mérito de quienes eran sus enemigos y por eso los respetaba.
|