Ver mensaje
Antiguo 13-10-2010, 11:04
polibarquica polibarquica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Regata entreculturas III, Cartagena - Melilla

Hola a todos los taberneros...y gracias por vuestro apoyo, antes , despues y durante la regata

Yo estaba allí, y llegamos a Cabo de Gata , mi barco el Fandango, llegó el 7º a San José , de 11 barcos , que consiguimos tomar la baliza de llegada, que como anunció el Comité de Regata, la Ragata se daba por finalizada en Cabo de Gata, y no dijeron en ningún momento que la Regata se había anulado

La noche fué dura, de 33 barcos que estaban apuntados, solo salieron 25, en las tres primeros horas de encalmada tras conseguir salir del puerto de Cartagena, abandonaron otros cuantos,,,Luego, vino una nube, que trajo lluvia, y que nos pilló la cola de la tormenta, un rizo, y puntas de 35 nudos

Tras la tormenta vino la calma,,,otra vez, ya que empezaba el role,,sur, para pasar a w, y ahí es cuando se puso divertida la cosa, Nosotros tomamamos la decisiom de ir mas a tierra, ya que el viento era menor , se mantuvieron 35 nudos con rachas de 38 y 40, pero el viento era constante, y con un rizo en la mayor, pudimos llegar a Cabo de Gata,
la decision, era si abandonabamos en Garrucha, ya que, a la una de la madrugada , solo se oía por la radio barcos que se metian al puerto de Garrucha, muchos estaban mucho mas dentro de nosotros, y tenian mas viento. Nosotros tomamos la decision de seguir,
Casi a 20 millas de Cabo de Gata, oimos que un barco pedía ayuda , por una vía de agua, miramos su posicion y se encontraba bastante lejos de nosotros, Luego nos dijeron que a 8 millas de la baliza, el barco del Comité, fue a su rescate , cuando ya estaban preparando la balsa Salvavidas, tenian la proa practicamente metida en el agua, y gracias al Comité consiguieron remolcarlos y sacarlos a flote,,,lo primero es la seguridad y gracias a ellos el barco y nuestros amigos estan bien.

Llegamos a Cabo de Gata, a las 8,00, y entramos al Puerto de San José ,,allí estabamos todos, exaustos, pero muy contentos de haber llegado, y sobre todo encantados de una navegada en la que superamos momentos duros, pero llenos de emocion, y nuevas sensaciones, Tambien os tengo que decir, que mi barco llevaba una buena tripulacion, y muy duros de roer,,que en ningun momento fallaron,
Todos sabiamos a lo que nos enfrentabamos , yo estuve estudiando los partes desde el lunes, y poca variacion hubo, W y de 30 a 35 nudos, Pero hasta que no se está en el Mar, uno no se da cuenta de la realidad, y muchos de los barcos no estan preparados para este tipo de regatas, y salen sin pensar, que el mar no perdona
Para mi ha sido una nueva experiencia y una nueva etapa en mi mundo de navegante,,A mi me encantó la regata,,y me lo pasé fenomenal
Espero que os guste mi relato y si quereis preguntar algo mas , os contestaré con mucho gusto
La vida Pirata es la vida mejor!!!! jajjajja
Citar y responder