Cita:
Originalmente publicado por berpul
Necesito poner los rastrales de alguna madera que siendo flexible para adaptarse a la forma del barco, aguante el ambiente marino. Creo que las tiras de contrachapado marino, serian demasiado rigidas.
Alguien me puede indicar algun tipo de madera que pueda utilizar para los rastrales.
Gracias y un saludo
|
Hola Berpul.
Yo estoy rastrelando con contrachapado marino de 10 mm. de espesor (244 largo x 122 ancho), el cual fileteo en tiras de 5 cm de ancho x 122 de largo, y después les hago unos chaflanes en ambos cantos con el cepillo eléctrico o bien con la fresadora, para que posteriormente pueda enfibrar por encima y no me den problemas.
Para pegarlos a la fibra del casco, tras limpiar de todo resto el interior, se aplica una pasta de fibra de vidrio (yo la compro hecha, aunque se puede hacer con resina y espesante y fibra de vidrio desmenuzada), se mantiene presión durante un ratito y listo, duro como una piedra. Si a esa unión le haces con unos paños de fibra finos y resina una cubierta como dicen los manuales, en sombrero de copa, te quedan unos rastreles para sujetar en ellos hasta unos pescantes si hace falta.
Si encuentro alguna foto, te la pongo a la tarde.
Un saludo.