Ver mensaje
Antiguo 13-10-2010, 11:21
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeña Reflexión sobre la náutica en España - Por Luis Miranda

Me decía un navegante inglés, con varios años por las costas peninsulares, que algo falla en la naútica de nuestro pais, pues, con el pedazo litoral que tenemos, debiera haber muchos más barcos y de todos los tamaños. Ese carácter elitista, como en este hilo ha quedado bien reflejado, es lo que nos pierde.
Aquí todo el mundo (administración, puertos deportivos, naúticas...) se cree que somos la gallina de los huevos de oro. Hasta los amigos y conocidos se creen que tenemos mucho dinero. "Así que tienes un barco eeh?" me suele decir alguno que se ha enterado por terceros. "Cómo se nota que tienes dinero", añaden, a lo que yo respondo que "bastante más barato me ha costado que tener un apartamento en la playa". Algo que, por otra parte, ellos consideran normal.
Ya le dije a uno de una naútica cuando me dió el palo por un rodete: "os pensais que todos los que tenemos barco somos millonarios".
Desde luego, algo tenemos que hacer. Pienso que esta taberna alberga al suficiente número de gente como para tomar alguna iniciativa que de alguna forma derribe esa imagen que tenemos. Emplazo al portero (muy activo) y otros mandamases para que, sobre el texto difundido por Duermevelas (gracias), se elabore una carta o un comunicado firmado por cada uno de nosotros con DNI incluido, para que sea dirigido tanto a la administración cómo a la opinión pública a través de los medios de comunicación en el que denunciemos el carácter elitista que tiene la naútica en España, cuado la realidad es muy diferente.