Ver mensaje
Antiguo 13-10-2010, 12:25
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Sí, pero, para no meter la pata, debo tener los datos precisos y si los hay, ya puedes hacer tu o cualquiera el cálculo con la hoja que subí. El sistema aproximado que sigo para estimar el STIX cuando no hay suficiente información no es muy fiable y puede producir errores significativos. No me gusta producir información incorrecta para barcos que tienen marcado CE (y, por tanto, un cálculo de STIX preciso por parte del astillero o diseñador) y se están comercializando. Estimarlo para un modelo antiguo que no tiene marcado CE y ya no se comercializa por su fabricante, es otro asunto.

Saludos.
Por eso digo que hay que tomarlo con mucha prudencia, que tiene un marcado CE A esta claro pero los armadores del Ro 300 y el 330 quieren saber cuanto de "A" es su velero. Y como aqui en ningun momento se ha dicho lo contrario, y estamos suponiendo, te pregunto Guillermo

Otro cofrade, Sondemar le han dicho que el AVS del 330 es 125º y sobre eso he hecho el calculo, pero me falta para darlo mas exacto tu opinion.

¿que cifra pondrias tu aqui?

Height of CE above DWL ? en mts

Height of CLR below DWL ? en mts

Porque retocando ambos en sus limites inferior o suoerior ,e sigue saliendo que el barco es clase A y asi lo he puesto. No he dicho lo contrario,Guillermo

Cedemont dixit

"Calculado STIX del Ro 330

A ver que os parece

STIX 34,192

DESIGN CATEGORY A
Wave height max 7 metres
Windspeed max. Force 10

He estimado su AVS en 125º y la situacion del centro de gravedad por encima de la flotacion en 1.75 mts. Por tanto hasta confirmacion del astillero no os fieis, pero atencion:

Bajando el AVS hasta 110º sigue puntuando 32, y subiendolo hasta 140º se va a 36.185"

A mi no se me ocurriria retocar un marcado CE, porque entonces seria un atrevido e imprudente, pero si y puesto que Ronautica no se pronuncia, saber aproximadamente su STIX, con margen de error pequeño

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 13-10-2010 a las 12:31.