Pero vamos a ver.
El texto del cofrade Miranda me ha dejado alucinado por su extensión y comprension. Practicamente todos los que los hemos leido, estábamos diciendo (cuanta razón tiene) para luego acabar pensando "y esto es así y poco hay que hacer".
Los que han propuesto unirnos de alguna manera para poder cambiar algo, no dejan de ser ingenuos, ojalá no fuera así, pues a pesar de tener una nueva directora de la DGMM que parecía "entender" el sector, que parecía "oir" a las partes, la conclusión que nos deja es que esto está tan tan tan politizado, que poquito poquito se puede hacer, pues no se trata solo de dinero, ( en el 90% de los casos si

) sino que son cuotas de poder, de la MM, de las Comunidades Autónomas que han pillado el trasbase de poderes y que muchas de ellas no saben que hacer con ello, etc, etc.
Y ya por último, somos incapaces de hacernos oir, pues al final terminamos siendo tantas asociaciones, agrupaciones, clubs, etc etc y cada uno tirando para donde le interesa, que la administración se es co *ona de nosotros.
Me lo decía un inglés hace ya unos años, los sajones nos agrupamos para todo, nos ponemos de acuerdo y solucionamos. Los españoles os desagrupais en cuanto podeis, para crear vuestro propio club, vuestra propia asociación o incluso vuestro propio partido. Se podría decir que hay un partido politico por cada español. Nunca nos agruparemos bajo una misma bandera para defender a la náutica de recreo que tanto queremos.
Un brindis por la utopía
