Ver mensaje
Antiguo 13-10-2010, 14:35
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeos en la costa mediterranea

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Muchas gracias, sigo tomando nota. Como esta de fondeaderos un poco mas al norte? quizas es que no hay. En compensacion por la info, prometo hacer una lista con posiciones de todos los fondeaderos seguros que encuentre. De nuevo gracias y unas birras para los tabernarios.
Yo me apunto a recibir tu Pilot casero .

De Cabo de la Nao hasta Santa Pola tienes:
Moraira: a la entrada del puerto una cala con un buen resguardo del levante, viento predominante. Y en caso de que entre mucha mucha castaña, en 1 min estas en el puerto, que siempre tiene sitio para un transeunte en apuros.
Calpe: igualmente a la entrada del puerto siempre he visto fondeados varios barcos. Aunque este sitio no me parece tan bueno como el de Moraira, pues frecuentemente veo que tiene algo de oleaje. Aunque de los vientos de levante si está protegido.
Isla de Benidorm: Si hay un buen dia, es un sitio muy bonito para fondear en la cara de poniente (creo que ahora hay boyas para amarrarse) al resguardo del levante y bucear, que es maravillos. Con muy buen tiempo tambien es muy bonito pasar la noche. Pero yo solo lo aconsejo para pasar la noche con muy buen tiempo.
El Campello
: con buen tiempo a la entrada del puerto, y al igual que en Moraira o Calpe, si la cosa se pone oscura pa dentro del puerto, que siempre hay donde abarloarse.
Alicante
- Playa de la Albufereta: Resguardado del Levante y Norte. Aunque con mucha rasca puede entrar mar de fondo. Buen fondo de arena. Desprotegido del Sur.
Isla de Tabarca: En la playa se está bien hasta un levante moderado. Si sopla leveche ir a la cara opuesta, la de la Iglesia. Y siempre está el minipuerto (Ojo al calado que tiene alguna losa por ahí despistada) donde te puedes refugiar por la noche abarloado a algun barco. Aunque temprano empiezan a moverse los barcos de servicio y ya no te dejan descansar.

Espero que disfrutes de alguno de estos buenos sitios