Nefta. Lo puedes leer en el comentario #200, pero repito; creo que NO es una estafa, es simplemente un abuso de vendedores en la epoca buena que muchos se forraban con el Bun Inmobiliario.
Lo esplico nuevamente;
La escuela ademas de escuela, son distribuidor oficial (prefiero no decir la marca), se dedican al charter, tienen una tienda de material nautico y tambien se dedican a la venta de ocasiones.
La escuela compra para sus clases y charter veleros, y cada x años (creo que 4 o 5) venden y compran nuevamente. Algo parecido a lo que hacen los rent a car con los cohes.
Años atras, la escuela vende un 30 pies a una alumna, ese mismo año renovaron parte de sus veleros y compraron otro 30 pies para ellos.
Despues 4 o 5 años mas tarde, la vendedora quiere vender su 30 pies y se lo dice a la escuela, y ellos lo ponen en venta junto a su 30 pies, o sea que ellos anuncian que tienen 2 veleros de 30 pies en 65.000€ (los 2 por el mismo precio). En esa epoca yo tenia relación con la escuela y sabia que tenian 1, pero al preguntarle por curiosidad no me dan una respuesta clara.
Este chico del que te hablo ya conocía el 30 pies de la escuela que lo vendian por 65.000, pero queria seguir mirando. Preguntando en capitania de otro puerto cercano le dicen que una particular comentó que su 30 pies lo queria vender y le pasaron el telefono de la particular. Cuando vio el velero vió que era exactamente igual que el que vendía la escuela, y hablando con la particular le dice que pide 50.000€ y que tenia avisado a la escuela para que se lo vendiesen por 50.000€, ya que el velero se lo compraron a la escuela nuevo 4 o 5 años atras (pero la venta se estaba demorando demasiado para ese precio tan bueno).
La escuela tenia anunciado 2 veleros por el mismo precio, pero solo tenia en propiedad 1. No se bien lo que pasó (creo que el comprador hablo con la escuela o quizas fué el particular quien lo comentó), pero cuando la escuela vió que el 30 pies estaba apunto de venderse, compro el velero para ellos continuar vendiendo los 2 veleros a 65.000€. (lo que hizo la escuela es comprar el velero del particular por 50.000 pagandole y firmando un contrato, pero dejaron todo el papeleo listo en la gestoria para ahorrarse los impuestos y solo registrar la compra cuando la escuela lo vendiese).
Repito, no era una estafa, pero si era un engaño (abuso, cara dura, etc...) para poder vender a un precio alto en epoca de bonanza. Ganarle a una venta un 38% antes pasaba, igualmente que ahora se puede comprar mas barato.
AhhNefta, y en respuesta a tu pregunta, cuando hago una compra de envergadura, SI me importa todo, incluso las comisiones. (con los pisos es muy normal saber que comisiones se gana la inmobiliaria de turno).
Y sobre la pregunta que lanzo sobre las comisiones de los brokers, no tienes por que responder, pero no respondas con otra pregunta.
Por cierto, en el caso ipotetico que tu pones de comprar por 40mil un barco que se anuncia por 70mil, significaría un descuento del 42%. Pues te digo que 42% posiblemente no, pero los precios de muchos anuncios estan suficientemente inflados como para que vendan rebajando un 30% y hasta un 40%.
Un mismo modelo de barco anunciado en una nautica y por un particular (mas o menos con la misma electronica, año, modelo, eslora), puede tener una diferencia de un 42% de precio. La nautica lo vende a lo mas poder (normal, es una empresa), y el particular lo quiere vender pronto y negocia; eso si, seguro que la nautica ofrece mas garantias, me lo figuro (a no ser que cierren, claro. Entonces a ver a quien pides garantias habiendo comprado caro).
Una ronda
, y creo que nos estamos saliendo del tema. ¿Podemos continuar opinando sobre lo que se tarda en vender un barco?