Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Un momento. Yo me he equivocado al escribir. He puesto altura por encima 0.50 mts, por debajo 1.70 mts.
Es decir el calculo, es correcto y una vez confirmado por Sondemar el AVS del Ro 330 sale esto:
STIX 32.787
Y como seguia diciendo, es clase A 
|
Hay algún mal entendido aquí. Una cosa es el centro de gravedad del barco (en cada situación de carga) y otra el centro geométrico de las áreas sobre flotación (CE, que incluye casco, volúmenes sobre cubierta y velas) y el centro de resistencia lateral (CLR) que se toma como siendo el centro geométrico de la carena y apéndices.
Para el STIX necesitas estos dos últimos y NO el centro de gravedad. Puedes calcularlos con bastante exactitud con el AutoCad teniendo el plano de alzado, o bien estimarlos groseramente en función de unos porcentajes de la altura del tope del mástil sobre flotación y del calado máximo.
Por cierto que me llama la atención que parece que estimas un valor para el centro de gravedad a partir de las curvas GZ, que me gustaría saber cómo lo haces, porque presiento que no es correcto.
Saludos.