Ver mensaje
Antiguo 13-10-2010, 21:29
sygosd sygosd esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: casco de madera, calafateado e imprimacion

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
lo de calafatear en mi zona los astilleros lo hacen con estopa prensada y para sellar por encima masilla ( la que se echaban antiguamente a las ventanas) pero en mi casa y como los los viejos marineros se le echa estopa empapada con brea y despues depende o alquitran directamente pero a lo mejor despues no te pega bien el patente( antes se hacia asi porque las embarcaciones no llevavan patente sino por la obra viva alquitran del de las carreteras y en la cubierta y resto del casco alquitran vegetal era todo muy guarro pero tenias barco para la vida)y si no estopa con brea y despues masilla y por encima pintas con minio con plomo, e incluso pienso que al ser de madera no te haria falta imprimacion la patente pegaria en el minio y el minio proteje la madera ,mi abuelo me lo enseño a hacer asi, lo de la masilla para los tornillos la misma de antes y minio por encima,
¡ que sepas que lo de quitar la pintura vieja con el soplete no es nada bueno para la madera!
Hola buen día, me gustaria saber donde podria conseguir la estopa alquitranada. Saludos y gracias por tu ayuda!!
Citar y responder