Ver mensaje
  #44  
Antiguo 13-10-2010, 21:32
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pequeña Reflexión sobre la náutica en España - Por Luis Miranda

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
¿Qué os parece enviar algo así a la sección de Cartas al Director de los periódicos locales? En tamaño se ajusta al tope que suelen exigir.


Señor director,

Soy uno de los cientos de usuarios del puerto deportivo de nuestra ciudad. Como la gran mayoría, no poseo un gran yate, sino un veterano velero con muchos años a sus espaldas y cuyo valor de mercado no alcanza el de uno de los miles de flamantes audis, bemeuves o mercedes que circulan por cualquiera de nuestras calles.

El valor de mi barco es pequeño, pero para mí, como para cualquier enamorado de la mar, es la posesión material que más aprecio de entre todas las que tengo o pueda llegar a tener jamás.

Pese a que mi barco es humilde, mi afición debe superar duras pruebas a diario. Vivimos en un país turístico y rodeado de espléndidas costas y pese a ello las trabas burocráticas hacia la náutica son inmensas, hasta el punto de que los precios del atraque, el seguro, las inspecciones, etcétera de mi barco duplican o incluso triplican los que por lo mismo debe afrontar cualquier otro ciudadano europeo en sus respectivos países.

La cosa llega hasta el extremo de que es más barato y fácil para un ciudadano alemán, por ejemplo, tener y mantener su barco en un puerto español, de lo que me resulta a mí hacerlo en mi propio país y en mi misma ciudad.

Por si fuera poco, la falta de cultura náutica que aún padece nuestro país hace que cualquiera que tenga un barco en España sea percibido por efecto de la prensa rosa como un millonario o casi como un excéntrico, aunque el yate en cuestión sea un pequeño y viejo cascarón por el que su propietario debe afrontar grandes privaciones y sacrificios.

La agradezco sinceramente que me ceda este espacio en su diario para ayudarnos al menos a liberarnos de los tópicos que tanto daño hacen a la náutica, pese a que es uno de nuestros grandes potenciales turísticos.

Atentamente,

Fulano Mengánez
D.N.I. 03.467.987
Se puede empezar a dar la matraca de esa forma es un principio, mandar la misma carta al alcalde para que tambien mueva el culo, y una puntualización yo no singularizaría con lo del velero, generalizaría, ¿me explico?

Si ya en la primera definición del libro para el PER, te pone: buque como todo flotador, impermeable y resistente dotado de propulsión etc, etc empezamos mal. ¡¡Pais!!
Citar y responder