todo depende de lo que busques y del dinero, esta claro, si yo fuese rico seguramente me compraria una pedazo rodman de tres pares do cojones,y con los motores modernos, pero fijo que la compraria con minimo dos motores para cuando me quede tirado tener el otro de repuesto,y si hay que tirar uno y poner otro como tengo mucha pasta pues me da igual, pero apartando a los millonarios, pues me quedo con el motor viejo y uno solo el cual me dara mas tranquilidad que los dos motores modernos juntos, se que pijotadas electricas no me las va a dar por que ya no tiene electricidad, y el mantenimiento sera minimo ya que no necesitaria ni cambiar la correa de distribuicion ya que lleva varillas, asique los fallos que puede dar con un poco de nocion de mecanica los arregla uno mismo, la electricidad y la electronica aunque la jente no lo crea tienen un mantenimiento para que en realidad sean fiables, tened en cuenta que todos los reles y contactores tienen una vida vienen diseñados para un numero de aparturas y cierres, y ahora decirme ¿cuantos reles o contactores se cambian en una instalacion a lo largo de su vida?? ninguno o casi ninguno , siempre se cambian cuando da el fallo , por ese motivo los motores modernos suelen dar mas fallos , por que tienen mas componentes y por que el mantenimiento que requiere es mayor pero no se le hace, porque saldria carisimo,, hablando de motores antiguos: recuerdo unos motores que se hacian donde vivo yo se llamaban motores ayon (noya al reves) y con un juego de llaves fijas de estrella , de tubo un destornillador y un alicate se desmontaba entero, tenia un volante de inercia enorme los calentadores eran unas mechas que habia que encender con el mechero, y se enroscaban en la camara del piston, ese motor era muy lento se podian contar las pistonadas pero era muy seguro las revoluciones que daban eran 600rpm y hoy en dia hay motores de esos funcionando con mas de 60 años, ¿creeis que los motores de hoy resistiran 60 años?