No te enfades Enturbiapozas, igual coincidimos por alli y alzamos unas cervezas.

Lo primero, decir que no tengo ni puñetera idea de estos temas; barcos, amarres, veleros, mar, etc. aunque llevo toda la vida yendo a Almeria, a mi querido barrio del Zapillo, donde conseguí comprarme un Piso para mi jubilación.
Unicamente estoy mirando para comprarme un amarre baratito y un barquito también barato, para pintar la mona. Por tanto, al no tener ni idea sobre el tema como he dicho, pues procuro enterarme a través de los foros. Después de consultar bastantes, la famosa Ley de Costas, determina, y lo he leido, que el tiempo máximo de las Concesiones de amarres será de treinta años aunque en su día fueran otorgadas a cincuenta. Sólo ocurre en este Pais que una Ley que perjudica al ciudadano decente, no así si se trata de delincuentes, etc.,se aplique con carácter retroactivo, es Insconstitucional, pero a los politicos esto les da igual, hacen lo que les sale de los cojones.
Lógicamente, lo contratos de cesión se continúan firmando por el tiempo que dura la concesión, normalmente cincuenta años, pero el temor y la inseguridad de mucha gente es lo que acabo de decir, que probablemente se aplique con caracter retroactivo.
Creo que tenemos un ejemplo claro en las contrucciones totalmente legales y cercanas a la costa que han derruido creo que en Galicia.
Respecto a los precios de los amarres, probablemente lleves razón, no habrá mucha demanda pero por otro lado tambien se comenta en los foros que se van a construir numerosos atraques ya que la demanda así lo exige.
En fin, aquí no hay Dios que entienda nada. Pero antes de soltar el dinero que tanto nos cuesta ganar, hay que saber lo que se compra y en que condiciones, lo cual parece algo imposible. Esto si que es alucinante, comprar una cesión de amarre en nuestro caso sin ninguna garantía juridica, al menos en cuanto al tiempo de duración.
A ver si entre todos logramos aclararnos. Muchas gracias y Saludos