Ver mensaje
Antiguo 13-10-2010, 22:42
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Emigrar a Brasil ?????

Cita:
Originalmente publicado por bigblue10 Ver mensaje
Precisamente estoy harto de mi trabajo, metido todo el día en una oficina. Es bastante triste haber empleado 5 años de mi vida para estudiar una carrera, y darme cuenta de que no me gusta lo que hago.

Si cambio de rumbo será para hacer algo que me guste, al aire libre y en contacto con el mar, de otra forma me quedo donde estoy, que ya saldrá alguna cosa. No hay mal que 100 años dure, ni hijo p... que lo aguante.
Una vez hice una regata alfonso XIII con un patrón profesional. Todos le decíamos "que guay tu trabajo" y tal y cual. El nos contestó que su trabajo, estaba bien, pero que nosotros íbamos de paseo y el trabajando y que por él estaría en casa con su pareja que celebraban algo y en cambio iba en un barco patroneando a unos guiris. Que mientras nosotros bebíamos cerveza como kosakos, él estaba al tanto de no perder a nadie en el camino y que todo saliese bien.

El punto es que hacer charter suena bien, pero dudo que lo disfrutes como navegando por placer. No vaya a ser que acabes aborreciendo el charter como ahora la informática... yo no correría ese riesgo.

Por cierto dpons, yo soy "inmigrante" y no creo que a los 41 sea demasiado tarde y mucho menos considerando que sería un retorno para su mujer, muy distinto a emigrar a un sitio donde eres extranjero del todo. El es medio brasileño ya, o como poco brasileiro al 40%. Oportunidades para un español informático en brasil, seguro hay y muchas. Al menos mas que para un "chartero".

Citar y responder