Ver mensaje
Antiguo 13-10-2010, 22:49
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: casco de madera, calafateado e imprimacion

Pues yo os voy a dar mi opinion y mi pequeña experiencia. Unas rondas antes de empezar.
Despues de leer un poco y ver muchas etiquetas, me decidi a darle a las tracas de la dorna sikaflex, un poducto nuevo que termina con el oficio de los calafateadores. Pues bien el producto no resulto todo lo bueno que debia ser, ademas es un poco carillo 11 € cada tubo.

Luego probe con MS ... de ceys. Pega en superficies humedas y hasta debajo del agua. Creo que resulta mejor producto, que el sika. De hecho lo volvere a dar dentro de unos dias, pero solo despues de darle a los hierros de calafatear.

Nos guste o no, los productos nuevos (polimeros o poliuretanos) son buenos, pero no sustituyen al arte del calafate. Por que? Pues porque cuando nosotros damos estopa le estamos metiendo una fibra vegetal a hueso entre las dos tracas, tapando todos los huecos y imperfecciones que pudieran tener una traca con la otra. Ademas cuando la madera se hincha, escupe toda la sikaflex que se hallamos podido introducir entre las costuras. Lo que no se mueve es la estopa. Ademas de todo esto, el barco queda mucho mas "apretado" con estopa que con solo sika. Las tracas parecen que estan unidas entre si. En debinitiva y despues del rollo que os he contado. Yo personalmente, calafateare todas las tracas con estopa y un poco de algodon , luego le dare minio de plomo y por ultimo taparé todas las tracas con un polimero (MS de ceys, aunque si veo otro mas barato seguro que se lo pongo).

Perdonar por el rollo, es que este tema me tiene un poco jodido, porque como os digo tengo que varar la embarcacion para intentar por fin, de cerrar las vias de agua. Que me Traen un poco loco y hasta los .........

Un saludo. Jose Mª

P.D. Cuando termine el trabajo ya os dire como fue la cosa.
Citar y responder