Muchas gracias por el esfuerzo que estás haciendo con los Ro, Cedemont, más sabiendo que nos faltan datos relevantes que podrían distorsionar el cálculo del STIX.
Me parece correcto que, a falta de más datos, podamos estimarlos, siempre con la debida prudencia, y así nos dará una idea del comportamiento de este barco con mal tiempo de verdad.
Yo no he llamado a Ronautica para pedirlos. No tengo claro si ha llamado mucha gente; alguno sí, que ya lo ha dicho en este hilo. Bueno, en cualquier caso, creo que los que ya somos armadores de un Ro no cambiaríamos tampoco de barco si ahora los números no salieran bien, así que para nosotros es un dato más, que se une a nuestras sensaciones de navegacion, que en mi caso son bastante buenas. Por lo que veo el STIX estimado hasta ahora para el Ro 330 es muy digno (32 alto o 33), y para alguien que esté dudando en la adquisición de un Ro o de otro modelo puede ser un dato más que le ayude en la decisión, pues corrobora la información Clase A facilitada por el astillero.
Reitero las gracias, Cedemont

LDN