Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan
Cofrade, no es por nada peeero ¿no tendrás averiado el cuenta-millas?. Yo tengo un 115 Cv Mércury Optimax con tres veranos, en una embarcación de , 6, 6o aprox. Cuando voy a 22/23 nudos la estela que dejo es la lel Titanic y yo voy "soplao" o al menos eso he creido hasta leerte, podría ir más porque el mando me lo permite, pero pienso que en el mar te puedes encontrar cualquier cosa flotando , y a mucha velocidad a lo mejor te lo comes. Yo habitualmente navego a 12/15 nudos es más placentero y no me corre nadie, y menos ...Repsol.
Saludos.
|
Por lo que dices creo que tu barco no planea. En esas circunstancias a más velocidad más gasto. En ese caso ir a los 12/15 nudos que dices es lo mejor. A mí me pasaba lo mismo con un barco parecido al tuyo y con un Suzuki de 115 CV
porque la hélice no era la adecuada. La cambiamos por otra de más paso y aquello volaba. A 4.000 rpm aceleraba muy bien y al llegar a los 14 nudos empezaba a planear. Sin aumentar la aceleración el motor se ponía a 6.000 rpm y el barco cerca de los 30 nudos. Lo que hacía era bajar las rpm y dejarlo en 4.000, con una velocidad de 22/23 nudos. El consumo a la milla es el mismo que a 12 nudos pero tardas la mitad de tiempo en llegar.
Saludos.