Cita:
Originalmente publicado por papaventos
Lo que no entiendo es que aquí no podamos conseguir infomación que se da en otros países.
Me explico, tengo un RO-265 (25 pies escasos y certificado en categoría B por Germanischer Lloyd). Pues bien, buscando información sobre el barco, encontré hace algún tiempo una copia de la revista Practical Boat Owner, de julio de 2004, en la que se analiza el modelo y aparece lo que entiendo que es la curva de brazos adrizantes, debajo de la cual se indica que el par máximo se produce con una escora de 55º y el AVS es de 135º.
Eso sí, no tengo ni idea de la credibilidad que tiene la citada revista ni la fiabilidad de los datos que da. Sólo puedo decir que me parece una "prueba-promoción", pero tampoco puedo ser muy tajante porque con mi jinglis me enteré menos que a medias.
Saludos
Edito para corregir que entiendo que es la curva de pares adrizantes, no de brazos adrizantes. 
|
La curva de estabilidad es muy buena, poca area negativa y mucha positiva, y su AVS es tambien muy muy bueno, tan bueno que si no fuera por el desplazamiento que es inferior a 3000 kg, seria un clase A. Pero y siempre hay un pero, veo que la manga es demasiado ancha, y eso penaliza el STIX porque aumenta el Capsize Ratio